Retomando la intimidad en la pareja

Hola Familia!!!

Bienvenid@s a una semana más, donde tocaremos un tema que me han pedido mucho.

Varias ocasiones platicando con amigas, surge este tema y aunque tenemos en común las mismas inquietudes, la mayoría de las veces nos da pena hablarlo y es por eso que esta semana hemos decidido tocar este tema con ustedes…

“La vida sexual después de los hijos” ¿Cómo podemos retomar el romance? Acá les comparto algunos puntos que creo son el inicio de todo… ¿que opinan? 

Besos de colores 😘

Panterita

1. Hablemos de sexo

Pareciera que en el 2019 ya estamos mucho más abiertos en cuanto a este tema, sin embargo aún existen muchos tabús sobre el sexo en el embarazo después del embarazo y con la pareja.

Es muy importante hablarlo entre los dos y si es que hay un problema y que ambas partes están dispuestas a poner de su parte para resolverlo.

2. Sexo ¿en el embarazo?

Como siempre lo primero, lo más importante es consultar a tu médico y seguir todas sus pinstrucciones, hay algunos hombres que sienten miedo incluso de lastimar al bebé o a la mamá o que no se sienten cómodos, platica con tu pareja y decidan juntos qué es lo que quieren hacer.

3. Después del embarazo, ¿cuándo?

Nuestro cuerpo cambia mucho durante el embarazo y después del parto llega una serie de cambios emocionales, físicos y mentales muy fuertes.
Muchas veces no nos sentimos listas, con ganas o preparadas para regresar a la intimidad con nuestra pareja, una vez que tu médico de la indicación que puedes retomar tu vida sexual con tu pareja, vayan despacio, poco a poco, en la medida que tu te sientas cómoda y en confianza.

4. Comunícate con tu pareja

El sexo va mucho más allá del coito, la relación íntima en pareja también puede darse por medio de caricias, besos, abrazos y muchas otras formas más, la comunicación con nuestra pareja es esencial para esto.

Ir paso a paso y al ritmo que ambos decidan 
El primer paso siempre es hablarlo y después tomar acción.

Juntos han pasado muchas cosas y esto también lo van a superar. 

5. Busca el momento

Uno de los problemas más grandes que enfrentan las parejas después de tener hijos, es encontrar el momento ideal, el tiempo y el momento en donde ambos se sientan cómodos, con energía y con ganas.

Es por eso que tienen que platicarlo y crear una cita, un momento especial donde ambos puedan disfrutar y pasar juntos y recordar porqué están juntos y cómo empezó esta hermosa familia.

6. El sexo SI ES IMPORTANTE

Cuando llegan los hijos, hay millones de cosas por hacer, estamos cansados, no tenemos ganas y estas personitas que dependen de nosotros consumen toda nuestra energía. Sin embargo es muy importante darnos un espacio para recuperar este romance, esta conexión en la pareja, ya que SI tiene un peso importante en la relación.