Hasta cuando es recomendable esterilizar?

Hola Familia!!!
 
Sé que cuando acaban de nacer nuestros bebés, queremos esterilizar todo, hirviendo mamilas y chupones, lavando ropa y cuidando cualquier cosa que entre en contacto con nuestros hijos; Para que así, no corran ningún peligro. Hay personas que lavan y desinfectan paredes y ventanas con tal de no correr ningún riesgo.
Sin embargo, como en todo, los excesos son malos, primero por que no podemos transformar nuestra casa en un quirófano, y segundo por que hasta tener algunos gérmenes cerca puede ser algo bueno. Estos microorganismos, nos pueden ayudar a tener un sistema inmunológico (ósea nuestras defensas) más fuerte y resistente.
 
Algo así como que al estar en contacto con estos microorganismos, nuestro cuerpo se empieza a “entrenar” para combatirlos. Si quitamos esas bacterias, los podemos volver más vulnerables a otras enfermedades e infecciones.
Recuerdas cuando comías tierra en el parque? Bueno, pues algo así. Así que a veces un poco de mugre no está tan mal.
 
Con esto no quiero decir que nunca limpies o esterilices las cosas de tu bebé, vivir en la mugre tampoco es bueno. Lo que hay que quitarnos de la cabeza, es la idea de crear una burbuja alrededor de nuestros pequeños. La ropa nueva siempre debe de lavarse antes de usarla, y las cosas también.
 
Ahora, ESTERILIZAR O NO las cosas del bebé?
 
Según los expertos, es recomendable hacerlo al comprar algo nuevo o si va a usarlo tu bebé por primera vez; y posteriormente una vez al día, para hacerlo lo mejor es hervirlos o usar aparatos hechos especialmente para esto, ya que al lavarlos o ponerlos en la máquina lavadora de platos no estamos esterilizando correctamente ya que no llega a la temperatura a adecuada para matar las bacterias y microorganismos. 
 
Después de esto, si el chupón o el biberón se ha caído al suelo, o ha entrado en contacto con una mascota, es bueno volverlo a hacer.
 
OJO! NO HAY QUE USAR TRAPOS PARA SECARLOS, los trapos de la cocina son una selva de bacterias que al ponerlos en contacto con biberones, o chupones pueden infectar incluso más que antes.
Así que después de lavarlos deja que se sequen en el escurridor con el aire poco a poco.
 
Recuerda que no sirve de nada esterilizar, si no lavas bien tus manos y el lugar en que lo estás haciendo, que no haya restos de comida o suciedad. Y guardarlos en un lugar limpio y seco.
 
HASTA CUANDO?
 
Lo más recomendable es hacerlo cuando veas que tu hijo se empieza a llevar toooodo a la boca, que más o menos es alrededor de 4 o 5 meses, aunque algunos expertos aseguran que es mejor esperar a la alimentación complementaria que es a los 6 meses de edad.
 
Cada bebé es diferente así que ve como se va desarrollando, pero como todo lo más importante es que primero CONSULTES A TU PEDIATRA, juntos podrán tomar la mejor decisión para tu y tu bebé
 
Si te gustó este artículo compártelo a quien pueda ayudarle. Y déjame saber qué piensas en los comentarios.
 
Besos de colores 😘
Panterita