Mis cuentos preferidos de los hermanos Grimm

Hoy es miércoles de cuento!!

Todos conocemos las historia de Caperucita Roja, Blancanieves o Hansel y Gretel, pero no todos, sabemos que estas historias no son de Disney, sino de un par de hermanos Alemanes llamados, Grimm.

Durante el siglo XIX, ellos se dedicaron a transcribir las leyendas y cuentos populares de la tradición Alemana, manteniendo las características esenciales de los mismos.

Iban entrevistando a la gente del pueblo, para que les contaran sus historias y así inmortalizarlas en papel.

Aunque muchos de estos cuentos, no estaban destinados a ser relatos infantiles, debido a la dureza de los mismos. Se editaron, para poder apelar a un público infantil, corrigiéndose una y otra vez, hasta llegar a las versiones que ahora conocemos.

Hoy quiero recomendarles esta edición de Combel Editorial “Mis cuentos preferidos de los Hermanos Grimm”

Una edición que cuenta con 20 cuentos escritos en su versión original. Si bien en un principio, nos pueden parecer duros, es bueno darles a nuestros hijos, la oportunidad de conocer estos textos que se alejan de la forma convencional de un cuento de hadas. Ellos pueden sorprendernos por su gran comprensión de las metáforas y situaciones por las que viven los personajes.

Pensado para niños a partir de los 8 -9 años es un gran libro para leer en familia y discutir posteriormente sobre cada una de las historias y su significado!

Tú ya los leíste?

Besos de colores 😘
Panterita