¿Qué es un bebé arcoiris?

Cuando estamos embarazadas, es un momento maravilloso donde comenzamos a soñar y a amar a este hermoso ser que comienza a vivir en nuestro interior.

Empezamos a ilusionarnos y soñar con su cara, su voz, el color de sus ojos o de su cabello. Se despierta un amor y una sensación de plenitud que embarga todo tu ser.
Es un momento y una sensación indescriptible que sólo entiendes hasta que lo vives.

Pero muchas veces, ese momento es interrumpido por algunas dificultades y problemas que no pueden controlarse o evitarse, y el dolor que eso provoca es muy fuerte, el vacío que se siente al perder un hijo, es desgarrador. Ese bebé, que se ha ido, se convierte en un “Bebé Estrella”. Una estrella, que brilla en nuestro corazón e ilumina nuestro camino.

El duelo de esa pérdida es muy doloroso y puede generar miedos y traumas, que hay que cuidar y reparar con amor, tiempo y ayuda, de familiares y amigos, incluso de terapeutas o psicólogos (no tengas miedo o pena de pedir ayuda a veces es necesaria para sanar 🤗)

Cuando una mamá se embaraza después de esa pérdida y su embarazo llega a término, nace un hermoso “Bebé Arcoiris”. Y esto, puede generar miedo, y ansiedad a repetir la misma historia, pero créeme, no tiene por que ser así.

Los bebés arcoiris se llaman así, por que con todos sus colores y su luz, llegan a sanar ese dolor que sintieron sus padres, y a iluminar la obscuridad de sus corazones, llenándolos de nuevo de ilusión y esperanza.
Así como después de la tormenta, llegan los arcoiris, así, estos pequeños llegan a nuestras vidas a hacernos sonreír de nuevo.

Cada bebé es distinto y ninguno puede tomar el lugar de otro, pero si estamos tranquilas, perdonamos, y trabajamos con nosotras mismas, podemos dar a cada uno de estos pequeños, el lugar que les corresponde y seguir adelante con mucho, mucho amor.

Si quieres compartirnos tu historia de un bebé estrella o arcoiris, desahogarte, o hacer preguntas, puedes escribirnos aquí, a veces platicar es el primer paso.

Yo soy una bebé arcoiris, y tengo uno, que ha cambiado mi vida y ha sido mi inspiración incluso para comenzar a escribir este blog. Y es por eso, que dedico este post a todas aquellas mamás que han pasado por esto, o que lo están viviendo ahora mismo, para que sepan que hay mucha luz al otro lado del arcoiris.

Te dejo un beso de colores 😘

Panterita