Okja

La película de hoy me dejo una sensación agridulce, después de verla.

Okja de Netflix es una película del Coreano Bong Joon-Ho, que se hizo famoso con su película «The Host», y es conocido por incluir humor negro, grandes cambios emocionales, pero sobre todo por tratar temas trascendentales que abren conversaciones importantes .

Esta película compitió en Cannes, por la Palma de Oro, causando gran controversia, primero por su exhibición tanto en cines como en streaming de manera simultánea; y segundo por que en su presentación hubieron muchas dificultades técnicas, causando abucheos del público presente.

Con unas actuaciones soberbias, de parte de Tilda Swinton y un excéntrico Jake Gyllenhaal, nos adentramos en la lucha de una megacorporación llamada Mirando (cualquier parecido con Monsanto es pura coincidencia 😜), y una niña Coreana llamada Mija.

Mirando ha desarrollado una nueva «raza» de súper cerdos, que ha dado a diferentes granjeros alrededor del mundo, para que lo críen, y 10 años después, compitan por el título del Mejor súper cerdo.

Durante ese tiempo Okja, es criado libremente por Mija, desarrollando una relación fraterna y muy cercana, así ella luchará, con ayuda de algunas personas, por salvar a su mascota sin importar las consecuencias.

Tu ya la viste?

Qué opinas

Cuéntame

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.