Okja

La película de hoy me dejo una sensación agridulce, después de verla.

Okja de Netflix es una película del Coreano Bong Joon-Ho, que se hizo famoso con su película “The Host”, y es conocido por incluir humor negro, grandes cambios emocionales, pero sobre todo por tratar temas trascendentales que abren conversaciones importantes .

Esta película compitió en Cannes, por la Palma de Oro, causando gran controversia, primero por su exhibición tanto en cines como en streaming de manera simultánea; y segundo por que en su presentación hubieron muchas dificultades técnicas, causando abucheos del público presente.

Con unas actuaciones soberbias, de parte de Tilda Swinton y un excéntrico Jake Gyllenhaal, nos adentramos en la lucha de una megacorporación llamada Mirando (cualquier parecido con Monsanto es pura coincidencia 😜), y una niña Coreana llamada Mija.

Mirando ha desarrollado una nueva “raza” de súper cerdos, que ha dado a diferentes granjeros alrededor del mundo, para que lo críen, y 10 años después, compitan por el título del Mejor súper cerdo.

Durante ese tiempo Okja, es criado libremente por Mija, desarrollando una relación fraterna y muy cercana, así ella luchará, con ayuda de algunas personas, por salvar a su mascota sin importar las consecuencias.

Tu ya la viste?

Qué opinas

Cuéntame