¿El aceite de coco es malo o bueno?

La semana pasada ví en todas las redes sociales un artículo que decía que el aceite de coco no es saludable y que es muy malo para la salud, así que me dí a la tarea de entrevistar a la Ing. en química de los alimentos Nallieli Vazquez para aclarar este tema.

Partimos de que el aceite VEGETAL, como el de oliva, aguacate, coco entre otros, es necesario para mantener una buena salud.

En el artículo en cuestión, se menciona que el aceite de coco puede aumentar el colesterol, sin embargo el aceite, no es el único factor que aumenta el colesterol en la sangre, existen factores más determinantes como el estrés y la mala alimentación. El aceite de coco se se procesa en el hígado.

Los aceites vegetales NO SON MALOS, pero hay que buscar los de mejor calidad, que sean vírgenes, que no tengan procesos químicos y saber utilizarlos adecuadamente y sin exceso.

Las grasas (los aceites) al calentarse, se modifican oxidándose, y se pueden saturar, la diferencia está en buscar las mejores opciones para cocinar como es el aceite de aguacate, Oliva, pepita de uva, y sí, el aceite de coco, ya que aguanta grandes temperaturas.

Y saber utilizar los mismos, cocinar de manera adecuada, no dejarlos hervir, no excederse en su uso, y variar los aceites que utilizamos.

Tener una vida activa, una dieta balanceada, actividades de relajación, hidratarse, evitar alcohol y cigarros; esto es lo que hará que estemos saludables y no aumente nuestro colesterol.

Espero te haya servido este video!