La tortuga roja de Studio Ghibli

Ya sé que hoy se estrena mundialmente la peli de Cars 3, y debo decirles que aunque está padre (la acabo de ver), quiero que se aventuren a una nueva apuesta cinematográfica en el cine para niños.

INCREÍBLE! Si, INCREÍBLE así en mayúsculas.

Se llama “La tortuga roja”, y es del Studio Ghibli.
¿Te acuerdas de “Totoro”, “Ponyo”, “El castillo Vagabundo”, “El viaje de Chihiro”, “La guerra de los mapaches” entre muchísimos títulos más?
Bueno pues esos mismos creadores, ahora nos traen
“LA TORTUGA ROJA”

Ganadora de varios premios, esta historia, nos cuenta de forma magistral, la travesía de un náufrago, que llega a una isla y se encuentra con una tortuga roja, que cambiará su vida.

Dirigida por el holandés Michael Dudok de Wit, ganador ya de un Óscar en el 2000, por el cortometraje “Padre e hija” , esta película es de una calidad suprema y nos sirve para acercar a los pequeños a otro tipo de cine. Más complejo, más hermoso, pero no por eso aburrido.

Los sonidos de la naturaleza y una composición musical exquisita, nos sirven como acompañantes en esta hermosa historia, que no tiene diálogos pero si mucha profundidad.

Definitivamente tienen que ir en familia a verla, es una belleza.
Este tipo de Cine no es muy común, por lo que el primer fin de semana es importante. Apoyemos el buen cine y pasemos un momento padrísimo viendo “La Tortuga Roja” en familia.

Si estás en la Ciudad de México, la puedes encontrar en Cinemex y en la Cineteca Nacional.

No te la pierdas!!