Dear White People

Hoy es viernes de recomendaciones!

MV5BOTY0NTMzMDAxN15BMl5BanBnXkFtZTgwMjg2MTIwMjI@._V1_UY1200_CR89,0,630,1200_AL_

¿Aún existe el racismo?

Ese es el planteamiento central de “Dear White people” de Netflix. Basada en la película de Justin Simien de 2014, la historia comienza con una Fraternidad que realiza una fiesta, en la cual el tema era “Noche de negros” e iban pintados y vestidos como tales. Obviamente este insulto no pasó desapercibido por la comunidad estudiantil de color, logrando sacar a la luz, el racismo que aún existe en Estados Unidos y en esta Universidad.

Es así como en esta serie, nos metemos en la vida de los estudiantes de color de la Universidad de Winchester, así como su día a día en el campus y su lucha por una igualdad de derechos y oportunidades sin importar el color de su piel.

Cada uno de los capítulos se centra en la vida y el punto de vista de uno de los protagonistas. Con una dirección que varía entre lo teatral y cinematográfico, y una mezcla entre humor universitario y drama. “Dear White people” es una serie digna de ver y generar plática sobre los temas que se tratan y cabe mencionar que su música es muy buena.

Con una segunda temporada aún sin confirmar, definitivamente la tienes que ver si quieres recordar aquellos años de Universidad, donde las fiestas, los ideales, y los amigos son lo más importante en la vida.dear_a.jpg