La mujer Maravilla

Ayer se estrenó a nivel mundial, La mujer Maravilla, y me lancé al cine para contarte qué me pareció.

Fue todo lo que esperaba y mucho, mucho más, en este mundo repleto de superhéroes cínicos, y masculinos, por primera vez, me sentí como una niña que quiere ser como su heroína favorita; entre otras cosas, es la primera película de superheroes protagonizada por una mujer y dirigida por una mujer y el resultado es excelente!

Me encantó el trabajo de Gal Gadot, como Diana, una amazona que lucha por el amor, el bien y la humanidad. Sabias que tenía 5 meses de embarazo cuando filmó algunas escenas de la película?

Dirigida también por una mujer Patty Jenkins (Monster), creo que la película capta la esencia de la Mujer Maravilla, esta mujer fuerte pero vulnerable, independiente, que no necesita ser salvada, y sí, maravillosa.

Con un casting excelente, que incluye a Chris Pine (Star Treck), Robin Wright (House of Cards), Connie Nielsen (Gladiador), y Elena Anaya (la piel que habito), nos transportan, con una excelente recreación, a la primera guerra mundial, y nos regalan un poco de esperanza en este mundo que necesita más “Mujeres Maravilla”. La trama tiene muchos guiños a favor del empoderamiento de la mujer y en contra del machismo. Definitivamente llevaría a mi hija a verla.

Tengo que confesar que al salir me quise ir directo a entrenar, lanzar flechas y a andar a caballo.

Tú ya la viste? Cuéntame que te pareció!