Las chicas del cable

¡Hoy es viernes de recomendación!

Pues acabo de ver “Las chicas del cable” de Netflix, esta serie nos narra, la vida de 4 amigas, Lidia, Carlota, Ángeles y Marga, telefonistas de Madrid en el año 1928.
Capítulo a capítulo, vamos recorriendo con ellas, su búsqueda por el amor, la libertad, sus derechos, sus sueños y mucho más.

las_chicas_del_cable_tv_series-934345497-large

La moda, las costumbres, y el modo de vida de aquella época, está perfectamente retratados en esta serie de 8 capítulos, que es la primera producción de Netflix en España, bajo la misma productora que nos trajo las exitosas series, “El Gran Hotel y Velvet”.

Tengo que confesar que lo único que no me gustó, es la música, que juega un papel importante en la atmósfera de la serie; siento que una apuesta a un soundtrack tan moderno y en inglés, choca con toda la atmósfera y la propuesta temporal de la serie; me hubiera gustado que así como se cuidó el vestuario, arte y ambientación, la música también nos transportara al país hispano de Alfonso XIII.

Entiendo que quizá la producción quizo crear un puente con el espectador, por medio de la música, pero lejos de involucrarnos en la serie, siento que nos aparta de ella. Una época en donde al ser mujer, las oportunidades eran escasas y los derechos nulos, ellas logran a través de la amistad, salir adelante.

Con una segunda temporada ya confirmada, las chicas del cable es una serie para disfrutar un buen rato.

¿Y tú ya la viste? Me gustaría saber tu opinión.

Te dejo un beso de colores